Concurso #locrudo relato 1 de 4


BALANCE 2013


El año comenzó con una solicitud de amistad por facebook; se la envié a la bellísima actriz SCARLET JOHANSON. Esta, jamás me respondió, por lo cual la solicitud de amistad quedo truncada. Este acontecimiento me desanimo tanto, que hizo tambalear todas las nobles intenciones que tenía para todo el año.

De igual modo seguí firme en facebook, pensando que las crueldades de la vida siempre me azotarían; eso no era un presagio, sino una certeza. Así fue, que en el muro de una amiga del facebook participe con comentarios a veces agudos, en ocasiones graciosos, y en la mayoría de las veces hablando apasionadamente del amor. Mi amiga del facebook es propietaria de una editorial, de manera tal, que ante una máxima de un escrito posteada en su muro, una jauría de mujeres acuden prestas a poner: “me gusta”, o a escribir un comentario inherente, o a recordar un amor pasado. Y así fue que yo ante el posteo de mí amiga del facebook utilicé mis más sentidas palabras, mi mejor razonamiento, mostrando así mi verdadera condición de poeta: igualmente escribí acerca del AMOR.

A las pocas horas comprobé que una dama estaba felicitándome por la frase y pensamiento expuesto, e invitándome a debatir por facebook sobre el asunto. Yo, que no soy lerdo, moví el mouse y comprobé que la dama en cuestión era una mujer atractiva y que ya no me interesaba el debate sino mirar la foto de la descomunal dama. Finalmente el debate no se hizo esperar, ella en todo momento hablo de todas las bondades del amor. Yo me hacía el distraído, y escribía cosas como: “El amor es una insatisfacción innecesaria”, “que solamente conduce al dolor corpóreo”, y así, logre escribir una sarta de pensamientos amorosos que fue celebrado por una docena de desconocidos o curiosos del facebook que me leían y a la vez me instaban al amor. Yo hice mi jugada, decía en el facebook: “no al amor”, “hay que resistirse a esa tentación del corazón”, pero en realidad estaba diciendo otra cosa: “que soy un eterno enamorado del amor”. Me tome el buque por unos días, es decir me fui a CIUDAD DEL BUQUE que es más que tomarme el buque.

Realizado el debate faisbuqueano me quite el ego de encima y desaparecí de internet por unos días; al regreso me encontré con un mensaje privado. Sí, era la misma dama del debate, la atractiva mujer que me imploró que hablara de amor. De manera tal que no me quedaba más remedio que leerlo. En el mensaje me decía que había leído mi blog y que le encanto, además me reveló que en el Facebook me señalan como Juán, pero los amigos me dicen José (es decir, esta mujer me había investigado).Es cierto que tenía un blog humorístico, pero hace como diez años que ni lo abro, por otro lado los dos nombres míos era tal cual me lo decía ella. Trabamos amistad, chateamos durante todas las noches; nos contamos un poco de nuestras vidas, tomamos un café en la avenida Colón; hasta que un domingo no pude más y me le presente en su propia casa casi a las ocho de la mañana, no tuve otra opción que golpear las manos para presentarme. 

Conversamos mucho ese domingo; yo estaba muy feliz y creo que ella feliz y luminosa. Ese domingo término de la peor manera: me pidió que me separara. Me separe y llevé vida de soltero por poco tiempo. Cuando le conté a ella que me había separado, me respondió que estaba confundida, que se trató de un error, que no podía concretarse jamás lo nuestro; yo estaba en la calle con un bolso. En fin, este 2013 fue un año espantoso, repleto de mala suerte para mí. Yo, más temeroso que nunca, cerré mi cuenta de faisbuc.